La medida que se notifica constituye el marco regulatorio que establece los principios y requisitos esenciales de calidad y seguridad exigibles a los equipos sometidos a presión, con y sin fuego que se comercialicen en el territorio de la República Argentina.
Se emitirán reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad específicos, respecto de cada uno de los productos integrantes de la familia en tanto sus características particulares lo ameriten, siempre a partir de los lineamentos determinados de este marco regulatorio.
Los fabricantes nacionales e importadores de los productos alcanzados por la presente medida, serán los responsables de hacer efectivo el cumplimiento de los requisitos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad establecidos, así como los que se establecerán en los reglamentos específicos.
La implementación de la medida notificada se producirá de acuerdo a los plazos establecidos en cada uno de los reglamentos específicos que se emitan.